¿En qué consiste el sistema de vueltas para opositar a juez?

El sistema de «vueltas» es un método de estudio para oposiciones. Los mismos que quizás hayas utilizado en la escuela o la universidad. Lea algunos temas por semana hasta que vea el curso completo del revisor sin verificar los temas que encontró. Una vez finalizada la primera ronda, la siguiente continuará y cada semana se agregarán más titulares.

Entonces, por ejemplo, si un plan de estudios contrario tiene 100 capítulos y se cubren 5 capítulos cada semana durante la primera semana, se necesitarán 20 semanas para cubrir todo el programa de estudios. En la segunda fase añadiremos 10 materias por semana, acortando el ciclo a 10 semanas, y verás el temario completo en unas semanas.

Ventajas de usar el sistema de «vueltas» en una oposición

· El curso es rápido y puede considerarse un curso «corto».

· Este es un canal «divertido» y dinámico porque tiene una temática diferente cada semana.

Inconvenientes de repasar usando el sistema de vueltas

Al no repasar el temario periódicamente puede ocurrir, si en la vida tienes una gran relación a derrochador época que los temas en la vida queden perfectamente afianzados y que la segunda giramiento se convierta en un suplicio al «en la vida recordar» los temas o vistos.

Variables del método por «vueltas» en oposiciones a juez o fiscal

Si el temario se divide en bloques se puede seguir un sistema de vueltas por bloques y al finalizar cada bloque repasar lo ya visto. Por ejemplo, en el caso de Jueces y Fiscales, estudiar todos los temas de Derecho Penal Parte General y dedicar unas semanas después a repasarlos antes de empezar el siguiente bloque.

Se puede también determinar un número de temas nuevos concretos para unas semanas determinadas, 4 semanas por ejemplo (4 temas nuevos a la semana) y dedicar la semana 5 a repasar los temas vistos las semanas anteriores.

¿En qué es el sistema de arrastre en oposiciones a juez?

Hay muchas variaciones de este sistema, pero esencialmente consiste en una combinación de nuevos temas en estudio y revisión de temas. Digamos que se aprenden 5 temas nuevos en la primera semana, se aprenden 5 temas nuevos y 5 temas de repaso en la segunda semana, se aprenden 5 temas nuevos y 10 temas de repaso en la tercera semana, y así sucesivamente hasta completar un bloque determinado. Tema o número de temas. Una vez que se completa el bloque, puede pasar a un bloque diferente siguiendo el mismo sistema y estos bloques se revisan periódicamente.

Beneficios de estudiar por «arrastre» en oposiciones a juez o fiscal

Este sistema asegura que los temas estén siempre bien establecidos porque al revisarlos con frecuencia se pueden identificar mejor los conceptos.

Inconvenientes del sistema de «arrastre» para oposiciones

Avanzar muy lentamente y volver siempre a conceptos ya vistos puede hacer que el aprendizaje sea monótono y aburrido.

Si la agenda es muy amplia, llevará mucho tiempo desarrollar una visión completa.

¿Qué sistema es mejor para opositar a juez o fiscal?

Por lo tanto, el sistema de una sola vuelta puede ser más adecuado para un plan de estudios amplio, o cuando se pueden sostener largos períodos de estudio, dedicados casi en su totalidad a la oposición. Por sí solo, el sistema de arrastre te permitirá consolidar poco a poco todo lo que has revisado. Esto es útil cuando las sesiones de estudio deben ser cortas o espaciadas en el tiempo, especialmente si compaginas tus estudios con el trabajo o el cuidado familiar.

¿Cómo elegir el sistema perfecto para opositar a juez o fiscal?

Cada estudiante es diferente y los cambios o modificaciones a estos sistemas «puros» pueden ser apropiados dependiendo de las características individuales de cada estudiante.

En definitiva, es importante seguir un sistema de estudio que nos brinde seguridad y confianza para que podamos llegar a la fecha de nuestro examen con mayores posibilidades de éxito. Por ello, te recomendamos que primero identifiques cuál es tu estilo de aprendizaje. Sabiendo esto, podrás decidir cuánto tiempo dedicar a estudiar para oposiciones, crear un plan de estudio diseñado para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio y elegir las herramientas más adecuadas para alcanzar tus objetivos.